‘Planeta Fácil’, el diario digital en lectura fácil, publica su número 100

Todas las personas tienen derecho
a entender el mundo.
A este derecho le llamamos
accesibilidad cognitiva.

 

Pero este derecho no se cumple.
Por ejemplo, en las noticias
que dan los medios de comunicación.

Muchas personas con
discapacidad intelectual y del desarrollo
no comprenden la información
que dan los periódicos,
las radios o la televisiones.

Nace ‘Planeta fácil’

En 2017, Plena inclusión
lanza un diario en internet
que solo publica noticias
en lectura fácil.

Se llama ‘Planeta fácil’.
Aquí puedes conocerlo.

Este medio de comunicación
se dirige a las personas
que tienen dificultades de comprensión.

Durante estos 5 años,
‘Planeta Fácil’ ha informado
sobre temas de actualidad.

Y también ha dado
buenas noticias.

Buenas noticias

Por ejemplo:

Otros Planetas fáciles

Y para ampliar la difusión
del derecho a la accesibilidad cognitiva
también han nacido otros dos espacios
de comunicación fácil de entender.

Estos programas son:

  • Planeta fácil Televisión
    con la colaboración de
    Servimedia y la Fundación ONCE.
  • Planeta Fácil Radio
    con el apoyo de
    Radio 5 de Radio Nacional de España

 

Scroll al inicio